Acerca de Ídolo Moro

IDOLO MORO es una empresa mexicana creada en 2010 para la organización de eventos empresariales, renta de equipo, renta de mobiliario para eventos, venta de regalos especializados y temáticos.

Está integrada por un equipo de PROFESIONISTAS cuyo objetivo es proporcionar la mejor atención al cliente, generar satisfacción total y llegar al nivel de agradecimiento de nuestros clientes.

Comprometidos con sus mejores emociones y su bienestar.

Grabado por Gerardo Arvizu Rendon en Isla Coral, Rincón de Guayabitos, Nayarit.

¿QUÉ ES IDOLO MORO?

El ídolo moro (Zanclus cornutus), única especie del género Zanclus. Es un pez marino del orden Perciformes, distribuido por aguas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico.

Tiene el cuerpo en forma de disco, muy comprimido lateralmente, mandíbula tubular con una pequeña boca conteniendo numerosos dientes largos. Lo más característico de su morfología es que las espinas de la aleta dorsal están alargadas en un filamento similar a un látigo. Delante de los ojos tiene unas protuberancias córneas, que dieron el nombre latino a la especie: cornutus, o cornudo.

La coloración base de cabeza y cuerpo es blanca, con 3 franjas verticales negras, la primera y más ancha va desde el nacimiento de la aleta dorsal hasta las aletas pélvicas, la segunda nace en la parte posterior de la dorsal y cubre la parte posterior de la aleta anal, y la tercera cubre la aleta caudal. Tiene una mancha amarilla horizontal en el nacimiento del hocico, y otra, también amarilla, recubre la mayor parte del cuerpo.